La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Ford Mustang. Established in 2018

24 horas Ford: Responsabilidad Social al volante

En estos días en que se demoniza al automóvil y se le culpa de todos los males de la contaminación y del cambio climático, merece la pena detenernos un segundo y reflexionar también sobre los aspectos positivos que nos ha traído el automóvil para el progreso de la sociedad y la independencia de los ciudadanos.
Como prácticamente todo el mundo sabe, Henry Ford revolucionó la fabricación en masa perfeccionando la producción en cadena, al aplicar los principios del taylorismo. A diferencia del taylorismo que reducía los costes en las fábricas, pero ignoraba al obrero, Ford transformó el mundo del trabajo al preocuparse también por el bienestar de sus trabajadores; y es que la preocupación por la tecnología y por la calidad de vida han sido constantes en Ford desde sus inicios.
Trató de mejorar las condiciones de sus trabajadores y reducir su rotación, mejorando su retribución diaria y reduciendo la jornada laboral de 9 a 8 horas, cinco días por semana, e invirtió en contratar y mantener al personal mejor cualificado. De esta forma, consiguió elevar el poder adquisitivo de sus empleados y dinamizar la economía, ya que incluso podían comprar los coches que fabricaban. Además, para beneficiarse de estas condiciones, su personal debía mostrar un comportamiento “saludable” (por ejemplo, no se permitía beber en exceso, o el juego). Para Ford, la mejora de su salario era una forma de compartir el beneficio.
Devolver a la sociedad lo que ella aporta (Henry Ford)

Aquella semilla plantada hace más de cien años fue creciendo y desarrollándose, y hoy en día cualquier trabajador de Ford siente orgullo de pertenecer a la compañía, y de contribuir con su esfuerzo a la mejora de la sociedad.

Este mes en nuestra aventura asistimos de la mano de Ford España a las 24 horas Ford en el Circuito del Jarama - RACE. Pero, ¿qué es este evento y cuál es su importancia?
Las 24 horas Ford, que este año se celebra su XVI edición los días 21 y 22 de junio, es el mayor evento anual en materia de Responsabilidad Social Corporativa de Ford España. A través de él, y siguiendo la filosofía del mismo Henry Ford, se trata de devolver a la sociedad parte del beneficio empresarial a la que ésta contribuye.
En esta competición solidaria de resistencia, doce ONG compiten en una carrera por acabar en la mejor posición posible que les permita obtener la mayor cantidad de dinero con la que poder invertir en un proyecto compatible con sus fines sociales. Pero a diferencia de otras carreras, aquí gana el equipo que consigue dar el mayor número de vueltas en 24 horas con la menor cantidad de combustible posible.
Aquí es donde Ford, además de la idea solidaria, pone su saber hacer a través de su galardonada tecnología Ecoboost, que ofrece mejor consumo y mayor respeto por el medio ambiente. De esta forma, cada ONG deberá conducir un Ford Focus ST Line con el motor 1.5 EcoBoost de gasolina con cambio automático y levas en el volante. 
Las doce ONG que se han dado cita este año para apadrinar sus proyectos sociales son: APADEMA, ASPADIR, NIPACE, NUPA, CNSE, ABAQUR, Fundación A La Par, Fundación Gomaespuma, Fundación También, Fundación Padre Garralda, Fundación Pablo Horstmann, Fundación Pequeño Deseo. Los proyectos de cada ONG los defiende un equipo de conductores, compuesto por personalidades de la vida pública que deciden sumar su granito de arena a esta iniciativa solidaria.
Con más de 1,7 millones de euros donados, 164 proyectos solidarios puestos en marcha y más de 135.000 personas atendidas en todo el mundo, las 24 Horas Ford son una oportunidad para poner a prueba la última tecnología y, lo que es más importante, la SOLIDARIDAD
Queremos agradecer la invitación a este evento a todas aquellas personas y organizaciones que lo hacen posible: a Jesús Alonso, Presidente de Ford España; Cristina del Rey, Directora de Comunicación de Ford España; Víctor Piccione, Gerente de Comunicación de Ford España; Rocío Zúñiga, Comunicación y Acción Social de Ford España; Analena Coronado, Directora Retail Experience de Ford España, y a todo el equipo que año tras año hace posible este evento; a Nuria Arroyo y Luís Miguel Colmenarejo de Geometry, y a toda la gente involucrada, por tratarnos de lujo y llevar a nuestros coches sobre la alfombra azul.
También, a todas las empresas que colaboran con la solidaridad de Ford España: Grupo Gestoría Pastor; TÜV SÜD; IAG 7 Viajes; MAPFRE; Porcelanosa Grupo; Global Team Blue; Centros Ideal; y Verdú Digital. Así como a los socios técnicos que hacen que los coches rueden: Continental; BP; y RACE. A todas, ¡bravo!

4 comentarios