La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

El mágico e icónico número 50


Dicen que el procesamiento humano de la información y, en concreto, la memoria a corto plazo es capaz de retener un número limitado de elementos en función de nuestra atención y otras cuestiones; ése es el mágico número 7 más menos 2. Pero para los amantes al motor y su deporte, y en concreto al Mustang, ese es el número 50. Veamos algunos ejemplos que han quedado grabados en nuestra memoria a largo plazo.

50 aniversario Mustang
El 17 de abril de 1964 el Mustang fue presentado en la Feria mundial de Nueva York. Se trataba de crear un automóvil con buenas prestaciones, a un precio competitivo, al que pudieran optar desde la secretaria al ejecutivo. A pesar de lo que pudiera pensarse, el chasis con el número uno de la producción fue una carrocería descapotable o convertible, al igual que el primero vendido a un cliente con el número doce. En octubre de 1965 otro ejemplar convertible se emplazaría, previamente desmontado, en la planta 86 del observatorio del Empire State Building de la misma ciudad.
Con una producción ininterrumpida desde su lanzamiento, que ya supera los 10.000.000 de vehículos, en 2014 este icono celebraba su 50 aniversario convirtiéndose en un vehículo global que ahora podrían disfrutar los aficionados de todo el mundo. Y con este motivo un 2015 Mustang cabrio volvía a subir al Empire State Building.

50 aniversario Bullitt
Al Mustang le ha acompañado la magia del séptimo arte desde el mismo año de su nacimiento. Haría su debut en la gran pantalla en la tercera película del agente James Bond: Goldfinger; nuevamente, un convertible blanco con tapicería roja. Cuatro años después, en 1968, dos iconos se unían gracias a la magia del cine para cautivar para siempre a las generaciones venideras: el Mustang Fastback GT 390 en Dark Highland Green y Steve McQueen.
El vínculo entre McQueen y Mustang perdura hasta la fecha y ha dado lugar a la creación de tres vehículos conmemorativos que recuerdan al GT 390: las ediciones de 2001, 2008 y 2018. Ésta última edición que celebra el 50 aniversario de la película podrá adquirirse además fuera de EE.UU.; como todas ellas en colores negro o Dark Highland Green.
Prácticamente coincidiendo con el 50 aniversario de la película se sucedieron dos acontecimientos que volvieron a poner a McQueen y al “Bullitt” en el punto de mira de los aficionados al Mustang. En 2017 uno de los dos GT 390 fue encontrado en un desguace de México y posteriormente restaurado. El otro, después de muchas especulaciones sobre su paradero, volvió a ver la luz de la mano de Ford con motivo de la presentación de la edición conmemorativa de 2018.

50 aniversario del Mónaco Tag Heuer
McQueen volvería a poner de manifiesto su estrecha vinculación con las cuatro ruedas en la película Le Mans, hoy convertida en icono del automovilismo a pesar de su tormentosa producción. Estrenada en 1971, se basó en la edición número 38 de esta famosa prueba de resistencia de 1970.
Aunque finalmente McQueen descartó participar en la prueba, fue filmada en el propio circuito de La Sarthe. Gran parte del metraje de la película se obtuvo durante la competición real mediante las cámaras montadas a bordo del Porsche 908/02 conducido por Herbert Linge y Jonathan Williams. El resto de las escenas se rodaron en el circuito al finalizar la carrera, en ella participaron parte de los corredores y hasta el propio McQueen.
De esta colaboración surgieron dos nuevos iconos para los amantes del motor: el Porsche 917K que conducía el personaje de McQueen y su reloj cronógrafo Heuer Mónaco. Precisamente para conmemorar el 50 aniversario del Mónaco en 2018, Tag Heuer ha lanzado una edición conmemorativa con los colores Gulf del Porsche conducido por McQueen.


Mustangs in Action

No hay comentarios

Publicar un comentario