La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

¿Cuántos Bullitt hay en realidad?


Sin duda éste está siendo un año de emociones hasta el final. Si en un artículo anterior hablábamos de la reaparición del Mustang Fastback GT 390 original que condujo Steve McQueen en Bullitt y de la presentación por Ford de la edición 50 aniversario que conmemora al Mustang Bullitt, todavía había una sorpresa más en la chistera.
Esta historia arranca el pasado 4 de junio, cuando McQueen Racing, Steeda y Galpin Auto Sports, junto con Chad McQueen, anunciaron el lanzamiento del Mustang Bullitt Edición Steve McQueen™. Por aquel entonces la presentación del modelo se realizó sobre distintas ilustraciones del prototipo, aunque sí se adelantaron algunos detalles distintivos del vehículo.
¿Entonces cuántos Bullitt hay en realidad? 
La respuesta es: seis. En primer lugar, están los dos Bullitt Fastback GT 390 originales de 1968 (VIN 558 y 559) preparados para la película por Max Balchowsky. A continuación, está la primera edición conmemorativa de 2001 (5.582 unidades producidas). Después tenemos la edición 40 aniversario de 2008 (5.808 unidades fabricadas). Y, por último, la edición 50 aniversario de Ford, a la que se uniría la edición Steve McQueen™ de Steeda.
Estas dos últimas coexistirían en el tiempo, pero con una diferencia, y es que desde 2015 el Mustang es un vehículo global por lo que el número de unidades que produzca Ford será de varios miles para atender todos los mercados. Mientras tanto la edición Steve McQueen™ de Steeda limitará la producción a 300 unidades numeradas al año.
De hecho, la edición Steve McQueen™ de Steeda parte del vehículo de Ford al que realiza un conjunto de modificaciones para hacerlo todavía más exclusivo y mejorar si cabe su rendimiento; por lo que, si estás interesado en adquirirlo, al precio del modelo original deberás añadirle el coste de dichas modificaciones.
Pues bien, estamos de enhorabuena, ya que la producción de este modelo por fin ha comenzado y se ha podido ver en vivo una unidad del Mustang Bullitt Edición Steve McQueen™ de Steeda en el Los Ángeles Auto Show (30/11 – 09/12/18).
Uno de los cambios de esta edición especial que se ofrecen afectan a la potencia del motor, por lo que se puede adquirir con una potencia de 500 caballos, en lugar de los 475 originales, o de 775 mediante un compresor de 3.0 litros. Asimismo, se incorporan mejoras que afectan al acabado interior, al chasis y a la suspensión, que baja del orden de dos centímetros y medio, así como a unas nuevas llantas que pasan a ser de 20 pulgadas en lugar de las 19 originales, con neumáticos 275/35-20 frontales y 315/35-30 traseros.
Fotos STEEDAVEHICLES.COM

Mustangs in Action

No hay comentarios

Publicar un comentario