La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Jornada de Puertas Abiertas del Jarama 2022

El Circuito de Madrid Jarama – RACE acogió el sábado 15 de octubre la XXIII Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE, que reunió a clubes de vehículos clásicos e históricos de toda España para acercar la cultura e historia del automóvil a todos los públicos.

Fue, sin duda, una ocasión para las celebraciones. En primer lugar, porque nos pudimos reunir nuevamente con amigos aficionados a las cuatro ruedas, después de dos años en los que esta cita tuvo que aplazarse debido a la pandemia. Pero además era la ocasión para conmemorar distintos hitos relevantes relacionados con la Jornada:

- El 30º aniversario de la Fundación Cultural RACE, organizadora del evento.
- El 55º aniversario del Circuito de Madrid Jarama.
- Los 120 años del RACE
- El 60º aniversario del Veteran Car Club de España, y
- El 40º Aniversario del Club Seat 124 y el Club Seat 127.

Evento imprescindible para los automóviles matriculados antes del 31 de diciembre de 1992, citó a cerca de 42 Clubes de Automóviles Clásicos y Antiguos y a sus más de 800 vehículos participantes de las marcas más importantes del automovilismo mundial.

Tras los preparativos desde primera hora de la mañana, las tandas se iniciaron a las 11:00 de la mañana ante el numeroso público que, como si no hubiera pasado el tiempo, se dio cita una vez más en el mítico trazado madrileño para disfrutar de un día de emoción, reencuentros y sol. La participación concluyó a las 19:00 horas.

Otro de los atractivos de la Jornada, además de los distintos expositores que con sus puestos animaban y llenaban de color el paddock del circuito, fue la colección privada de vehículos de la Fundación RACE; verdadero tesoro de la institución que dirige D. José Ruiz Thiery.

Los vehículos de los Clubes, expuestos en el paddock, una vez más fueron objeto del deleite de los asistentes que acudieron a esta Jornada. Llamaba la atención como la afición por el automóvil, en general, y por el vehículo clásico, en particular, no entiende de edades, sexo, nacionalidad, ni condición social. Al contrario, la pasión por las cuatro ruedas es un vínculo que une a todos los asistentes sin distinción.

Este año, Mustang Club Madrid tuvo turno de tarde, saliendo a la pista de 17:10 a 17:30. Cinco o seis vueltas a ritmo de exhibición, suficientes para sacudir la carbonilla de los motores y volverlos a poner a pleno funcionamiento, pero que saben a poco a la espera de la cita del próximo año.

Nuestro agradecimiento a todo el personal de la Fundación Cultural RACE, al Circuito de Madrid Jarama – RACE y, en especial, a Pepe, Yolanda y Sergio por su dedicación y compromiso por hacerlo posible un año más.


No hay comentarios

Publicar un comentario