La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Los Mustangs son estrellas de cine

Desde su creación en 1964 siempre ha existido una estrecha relación entre los Mustangs, el cine y la televisión. En cierta medida, estos medios han ejercido un efecto multiplicador sobre los coches y, a su vez, películas y series que ciertamente no pasarían a la historia del séptimo arte son recordadas porque en ellas aparece un Mustang que con su presencia deslumbra la pequeña o la gran pantalla.
Cincuenta y cuatro años de Mustang dan para mucho así que, sin ánimo de ser exhaustivos porque la lista podría ser prácticamente infinita, vamos a recoger algunos ejemplos referidos a la primera generación de los Mustangs (1964 ½ - 1973), por orden de antigüedad del modelo que, a buen seguro, muchos de nosotros atesoramos en el imaginario colectivo.
“Goldfinger” (1964): 1964.5 Ford Mustang convertible blanco
La primera aparición de un Mustang en el cine. En esta tercera película de James Bond, protagonizada por Sean Connery, su personaje se encuentra con Tilly Masterson (Tania Mallet) en el puerto de Furka en las montañas suizas, mientras persigue el Rolls-Royce de Goldfinger.
“Operación Trueno” (1965): 1965 Mustang convertible azul
En la cuarta película de James Bond, Sean Connery hace autostop después de haber encallado en la playa de las Bahamas y es recogido por la malvada Fiona Volpe (Luciana Paluzzi), quien le lleva a su hotel a toda velocidad por carreteras sinuosas.
“Grand Prix” (1966): 1966 Shelby GT350H
James Garner, amigo, vecino de Steve McQueen y también piloto, dejaron de hablarse durante una larga temporada porque esta película sobre las carreas de coches vio la luz antes que Le Mans (1971); por aquel entonces McQueen estaba en Taiwan rodando “El Yang-Tsé en llamas”. Garner interpretaba a un piloto que utilizaba este coche en sus desplazamientos entre los circuitos.
“60 segundos” (2000): 1967 Shelby GT500
Randall “Memphis” Raines (Nicolas Cage), exconvicto, recibe el encargo de robar una lista de cincuenta coches para saldar la deuda de su hermano con un criminal sin escrúpulos. Cada coche es apodado con un nombre clave; éste es el último coche que roba: “Eleanor”. En realidad, el coche utilizado en la película es una réplica construida a partir de un 1968 Fastback.
“Bullitt” (1968): 1968 Fastback GT 390
Protagonizada por Steve McQueen, es imposible olvidar al Mustang en color Dark Highland Green y el Charger negro corriendo durante 10 minutos por las empinadas calles de San Francisco; auténtica precursora de las persecuciones de coches. Aunque McQueen hizo algunas de las tomas en su Mustang las más arriesgadas corrieron a cargo de Bud Elkins y Carey Loftin, mientras que en el Charger las realizó Bill Hickman.

“John Wick” (2014): 1969 Boss 429
John Wick (Keanu Reeves) cambió su vida al casarse. Pero cuando su mujer muere, le roban su coche y matan a su perro, entra en una espiral de violencia que no parará hasta acabar con los culpables. En la película se utilizaron cinco coches y aunque se afirme en ella que se trata de un 1969 Boss en realidad, a partir de pequeños detalles, podría tratarse de un 1969 Mach 1 u otro transformado para parecerlo.
“Gone in 60 Seconds” (1974): 1971 Mach 1
Escrita, producida, dirigida y protagonizada por H. B. Halicki se trata de la película original en la que se inspiró el remake protagonizado por Nicolas Cage y Angelina Jolie. Incluye una persecución de aproximadamente 40 minutos donde se utilizaron varios 1971 Mach 1. Uno de los coches utilizados puede verse en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.
“Diamantes para la eternidad” (1971): 1971 Mach 1
En esta séptima entrega de las aventuras de James Bond, protagonizada por Sean Connery, su personaje y Tiffany Case (Jill St. John) huyen de la policía a lo largo de la calle Fremont en Las Vegas, y terminan escapando al atravesar un pasaje estrecho con el Mustang inclinado sobre dos ruedas.

Hasta aquí estos ejemplos de Mustangs de la primera generación, que a buen seguro os habrán traído buenos recuerdos. Volveremos con más….
Fotos: IMCDb.org

Mustangs in Action


No hay comentarios

Publicar un comentario