La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Share the Road: la movilidad comienza por el respeto



Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad (SEM) se han programado en Madrid medio centenar de actividades bajo el lema “Camina con Madrid”. El objetivo es concienciar a los madrileños de la importancia de realizar sus desplazamientos en medios sostenibles.

La bici es uno de los grandes protagonistas de la SEM y la movilidad. Por ello, del 19 al 22 de septiembre, se han previsto distintas iniciativas que culminarán con el Día Europeo Sin Coches. Sin embargo, el hecho de que este medio de transporte cobre protagonismo en esa fecha tan emblemática no implica, necesariamente, que la existencia de la bicicleta suponga la desaparición del automóvil. No todo es blanco o negro.
¿Pueden un Mustang y una bici compartir la carretera? Ford está convencido de que sí.
En Europa hay 250 millones de ciclistas y uno de cada doce accidentes implican a conductores de vehículos de dos ruedas. Las ciudades crecen y la bicicleta se convierte en un medio de transporte alternativo a los vehículos tradicionales. Además de los beneficios de su uso para la salud, las bicicletas contribuyen a descongestionar las ciudades, a mejorar la calidad del aire y a reducir la contaminación.
Este aumento en el número de bicicletas pone el foco en los conductores de éstas y en los de los coches desde una premisa fundamental: la tolerancia necesaria para la convivencia en la carretera.
De este modo, ante los cambios que experimentan nuestras ciudades, esta tolerancia se considera un factor clave en la modificación necesaria que requiere nuestro comportamiento como conductores. Pero para que ese cambio de comportamiento se consolide, es necesario que quienes conducimos vehículos de cuatro ruedas pongamos en marcha nuestra empatía y conciencia por estos nuevos usuarios cada vez más abundantes. Para ello nace la campaña de Ford: Share the road.
¿Qué es Share the road?
Es una iniciativa de Ford diseñada para ayudar a mejorar la seguridad, reducir la polución y la congestión. Trata de promover la harmonía entre los usuarios de la carretera bajo el convencimiento de que, en la medida en que los ciclistas puedan conducir más seguros, especialmente en trayectos cortos, todos nos beneficiamos.
Para hacer este objetivo realidad Ford ha trabajado en tres direcciones. La primera, en un simulador de realidad virtual que, mediante el intercambio de papeles entre conductores y ciclistas, sensibiliza y muestra el punto de vista de los otros con el fin de que veamos la realidad como la perciben.
La segunda, en la introducción de tecnologías que hacen de la conducción una experiencia más segura: detección temprana de obstáculos, sistemas de autofrenado para prevenir colisiones, etc.
La tercera, en la introducción de la realidad virtual en el programa gratuito Ford, Conduce tu vida (Driving Skills for Life) que desarrolla en Europa para jóvenes entre 17 y 24 años, desde 2013. 
https://docs.google.com/uc?export=download&id=13QDoDKDiyidSk4EzUpBrxp7KnZ6fBPyJ
En última instancia, todas estas medidas tratan de mejorar la movilidad, fomentar el respeto mutuo y la responsabilidad entre los usuarios, con el fin de mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

Fotos: Ford.es

Mustangs in Action

No hay comentarios

Publicar un comentario