La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Jornada de Puertas Abiertas del Jarama 2019



Un año más hemos asistido en el Circuito del Jarama – RACE a la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE, una cita obligada en el calendario para los amantes al vehículo clásico y donde se reúnen vehículos fabricados antes del 31 de diciembre de 1992.

Desde primera hora accedemos al circuito para señalizar adecuadamente y ubicarnos en el espacio previsto para nuestro Club. Después, un café para calmar el frío de la mañana.

Mientras el mercadillo de puestos relacionados con el automóvil sube sus lonas, van llegando los participantes al circuito; como siempre madrugadores para evitar el atasco de entrada que se forma cada año con motivo de este evento. Y es que esta cita congrega no sólo a los distintos clubes invitados por la Fundación RACE, sino también a numeroso público y curiosos que no se la quieren perder.

Rompen definitivamente las luces del alba y con los primeros rayos de sol empieza la diversión; hora de comienzo de la primera manga, las 10:00 de la mañana. Los primeros clubes entran en la pista y el circuito va cogiendo el ambiente de las grandes citas que, aunque no se trata de una prueba automovilística de aquellas que trajeron tanta gloria al circuito del Jarama en días pasados, es un evento que los Clubes y quienes tienen la suerte de tener un vehículo clásico esperan con impaciencia cada año. Haga sol o llueva.

En esta ocasión las previsiones del fin de semana son favorables. Después de una semana de frío y lluvia, nos espera el sol y temperaturas por encima de los 20 grados: veroño a tope.

Nos ha tocado salir en la cuarta tanda, a las 11:00. Como cada año, los Mustangs y el resto de vehículos americanos comparten turno y parking. Nuestro objetivo, como siempre, disfrutar de la pista, pero con cabeza, pasar una jornada agradable entre viejos y nuevos amigos.


Aunque alguno irremediablemente se calienta cuando salta al asfalto y quiere emular a los grandes campeones que un día recorrieron tan insigne trazado, las escenas más parecen sacadas de Aquellos chalados en sus locos cacharros (1965), pero en este caso, el objetivo no es una carrera entre Londres y París, sino disfrutar de nuestra afición y nuestros vehículos.

En resumen, una jornada fantástica que cada año cumple expectativas. Nuestro agradecimiento al Circuito del Jarama y a toda la gente de la Fundación RACE por esforzarse cada año para hacerlo posible y, en especial, a Pepe, Yolanda y Sergio.

Nos vemos el año próximo.



No hay comentarios

Publicar un comentario