La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Museo y Circuito Fernando Alonso, cuna de campeones


¿Cómo resumir la trayectoria de años de una persona en unas cuantas líneas? ¿Cómo juntar todo el esfuerzo, el sacrificio, las noches en vela, la lucha y la pasión por un objetivo: ser el mejor en lo que haces? Es imposible. Cuánto más profundizas, más te das cuenta que tan solo estás arañando la superficie. Y cuando esa persona es Fernando Alonso, uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos, doble campeón de Fórmula 1 y campeón del mundial de resistencia, es casi imposible. Sólo hay una forma de tratar de hacerse una idea de todo ello y es a través de sus logros.
Nos detenemos en esta ocasión en Llanera, Asturias, para visitar el lugar que recoge los recuerdos de toda una carrera dedicada al mundo del motor y que, por fortuna, hoy en día continúa. A escasos kilómetros de su Oviedo natal se encuentra el Museo y Circuito que lleva su nombre.
Abierto al público el 26 de junio de 2015, recoge en su interior todos los trofeos; su equipamiento; los karts de sus inicios; todos los monoplazas utilizados por Alonso, desde su debut con Minardi hasta el McLaren con el que, de momento se ha despedido de la Fórmula 1; pasando por el coche con el que compitió en las 500 Millas de Indianápolis; y el Toyota híbrido con el que ganó las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones y se proclamó campeón del mundial de resistencia.
Pero, además, allí vais a encontrar pura inspiración, para mejorar, para alcanzar casi cualquier meta; incluso para ser un nuevo campeón de fórmula uno si reunís las condiciones. No nos engañemos también se requiere trabajo duro y sobre todo talento. Como en el caso del propio Fernando se necesita esa magia, ese toque especial que hace que, ante la adversidad, las miradas se fijen en ti buscando respuesta, porque saben que puedes dar algo más, capaz de marcar la diferencia. Y como no, también hace falta algo de la fortuna de los campeones; porque, aunque en la suma de juegos infinitos que es la vida la suerte se iguala, si eres capaz de anticipar las situaciones podrás aprovechar las oportunidades que se te ofrezcan.
Así que, si quieres formarte como piloto, el museo dispone además de un circuito de karting de 1.800 m de trazado homologado Karting-FIA con 29 variantes, donde se pueden disputar pruebas internacionales.
Acércate, visita el Museo y Circuito Fernando Alonso, y vive la magia en primera persona. 

No hay comentarios

Publicar un comentario