La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Se subasta el Bullitt original de la película de Steve McQueen

Acabamos de conocer, hace unas horas, que el Mustang GT390 de Bullitt saldrá a subasta entre los días 2 al 12 de enero de 2020 en Florida. Así lo ha anunciado la casa de subastas Mecum en el transcurso de unas subastas en Monterrey, California.
Se trata del vehículo original de 1968 que condujo Steve McQueen en la película Bullitt y que intentó comprar al menos en dos ocasiones. Como recordaréis, para el rodaje de la película Warner Bros. adquirió dos unidades idénticas (VIN 8R02S125558 y 8R02S125559) que preparó y modificó Max Balchowsky.
El que sale a subasta es el coche que sobrevivió tras la película (8R02S125559) y que fue adquirido por Robert M. Ross ejecutivo de la Warner, quien lo tuvo durante breve tiempo antes de vendérselo en 1970 al detective de policía de Nueva Jersey, Frank Marranca y éste último se lo vendiera al ejecutivo de seguros Bob Kiernan en 1974, en cuya familia ha permanecido hasta la fecha.
Su hijo Sean lo heredó en 2014 y realizó algún mantenimiento mecánico con el paso del tiempo, sustituyendo además elementos que se habían perdido como el volante o el pomo de la palanca de cambios.
Ahora Sean ha decidido sacarlo a subasta. Piensa que ya ha cumplido su propósito de compartir con el mundo la historia del legado de su padre.
¿Os imagináis qué valor puede alcanzar en una subasta para los coleccionistas, mitómanos y amantes de la historia del automóvil un icono tan deseado? Muchos estiman que podría estar por encima de los 4 millones de dólares.
¿Tendrá Chad McQueen la oportunidad de hacerse con el coche que su padre deseó y trató de conseguir durante tanto tiempo? El propio Chad lanzó en 2017 la web FindingBullitt.com para tratar de conseguir información que diera con el paradero del Mustang, antes de que su actual dueño lo sacara a la luz de la mano de Ford para el lanzamiento del coche que conmemora el 50 aniversario de la película.
¿Querrá hacerse con él Ford como parte de la historia de la marca?
Veremos…

Fotos: Ford.com

No hay comentarios

Publicar un comentario