La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Racing Weekend, el espectáculo está dentro y fuera de la pista

Este fin de semana gracias a Ford España hemos podido asistir al primer Racing Weekend que se ha desarrollado en el circuito del Jarama de Madrid. Este proyecto pionero liderado y promovido por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), aglutina varias disciplinas automovilísticas. Se trata de un evento deportivo con el sabor de la competición en la pista, pero orientado fuera de ella no sólo a los aficionados al motor, sino también a sus familias.

De esta forma, la RFEdA contribuye a la difusión y promoción de nuestro deporte del automovilismo, reuniendo en el fin de semana del 12 y 13 de octubre a las mejores disciplinas: el Campeonato de España de Turismos (CET), el Campeonato de España de Resistencia y de GT, sin olvidarse de los monoplazas, el primer paso tras el karting, con el Campeonato de España de F4

Automovilismo en estado puro y sin barreras.
A lo largo de un calendario de SEIS eventos en los mejores circuitos de España, se sumarán también otras disciplinas como la Copa Clio Spain o los maravillosos Históricos, entre otras.

Estas dos jornadas de entrenamientos, calificaciones y carreras, permiten dar a conocer la gran labor que desarrollan los equipos y las marcas patrocinadoras, como Ford España.

Nuestros Mustangs han quedado aparcados sobre la alfombra azul de Ford, mientras nosotros hemos podido visitar el paddock y el hospitality.

Miembros de la Real Federación Española de Automovilismo nos han agasajado con una visita guiada a las instalaciones del mítico circuito del Jarama: la sala de control de carrera, la sala de prensa, los boxes en plena acción durante la carrera, el montaje y las características de los neumáticos de la mano de Pirelli, la agitación del pit-walk… con explicaciones didácticas y muy interesantes.

Hemos podido disfrutar de una experiencia de conducción extrema en un circuito todo terreno de habilidad con bajadas, cuestas y desniveles imposibles, donde la Ford Ranger Raptor ha superado todas nuestras expectativas.

Pero el plato fuerte ha venido tras la carrera, momento en el que hemos podido conducir por el mítico asfalto madrileño y comprobar el comportamiento de tres vehículos de Ford: el Fiesta ST, el Focus ST y el Mustang Bullitt.

Un fin de semana de lujo para todos nosotros.

Queremos agradecer la invitación a este evento a Ford España y a todas aquellas personas que lo hacen posible, y en especial a Víctor Piccione, Gerente de Comunicación de Ford España; y a Nuria Arroyo, Belén Torres y Luís Miguel Colmenarejo de Geometry.

1 comentario

  1. Bonito evento deportivo, con la marca Ford preseante. Sus SUV y todo terreno han dejado una interesante sensacion, modelos con una tracccion inigualable que no son superadas por prestigiosas marcas del segmento. Los deportivos (Mustang, Focus ST y Fiesta ST) divertidisimos de conducir y buenas prestaciones en general.

    ResponderEliminar