La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Ford Mustang Lithium: los tiempos están cambiando


Cantaba Bob Dylan alias Robert Zimmerman en su tercer album de estudio que The Times They Are a-Changin' (1964), en una época en que él y Joan Báez lideraban el movimiento por los derechos civiles y marchaban sobre Washington el 28 de agosto de 1963; aunque en Madrid la lo dijimos a nuestra manera, en forma de Zarzuela de la mano de los maestros Ricardo de la Vega y Tomás Bretón, con la Verbena de la Paloma (1894): “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

Ya sea en España o al otro lado del Atlántico, lo cierto es que vivimos unos tiempos donde no hay ámbito que escape de la evolución tecnológica imparable; incluido el mundo del automóvil. Y aunque Pere Navarro, responsable de la DGT, señale que el coche eléctrico "no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo", en EE.UU. Ford siempre atento a las evoluciones tecnológicas, no ha querido dejar pasar la oportunidad de actualizar su icónico Mustang con el ritmo que marcan los nuevos tiempos.

Durante el SEMA 2019 en Las Vegas, Nevada, el 5 de noviembre se ha presentado el nuevo prototipo de Ford creado en colaboración con Webasto. Se trata del Mustang Lithium un auténtico muscle car eléctrico.

Este deportivo con transmisión manual de 6 velocidades produce una potencia de más de 900 hp y un par motor instantáneo de 1355 N/m mediante un sistema de propulsión por una batería de 800 voltios y tecnología EVDrive que, obviamente produce cero emisiones a la atmósfera. Es la antesala del SUV de inspiración Mustang totalmente eléctrico y con una autonomía de 482 Km que el año próximo llegará al mercado.

Con prestaciones de Ford Performance, frenos delanteros Brembo de seis pistones, etc., este Mustang ofrece un conjunto único de modos de conducción y par motor para diferentes escenarios, mediante un tablero táctil de 10.4 pulgadas: Valet, Sport, Track y Beast.

La verdad es que da que pensar.

Fotos: Ford.com



No hay comentarios

Publicar un comentario