La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

Karting Los Santos, on the road again

Nuestras huellas nos llevan en esta ocasión a las proximidades de Guadalajara, en una fecha señalada en el calendario para quienes nos gustan las tradiciones de las tierras donde nació y se bautizó el Mustang, en honor al caballo mesteño español introducido por los españoles en el siglo XVI: el 4 de julio.

Al igual que nuestros caballos, símbolo viviente del espíritu que forjó la nación que hoy conmemora su independencia, y especie protegida, sus ejemplares siguen viviendo salvajes en libertad.

Así pues, tras unos meses de forzado reposo para nuestros ponies por causas ajenas a nuestra voluntad, nos lanzamos on the road again para recuperar el tiempo perdido y volver a disfrutar de la carretera y del placer del viaje en sí mismo. En realidad, a nuestros Mustangs no les importa el destino, sino recorrer camino; el destino es, simplemente, una excusa para encontrarse con antiguos y nuevos amigos.

Llegamos al Karting Club Los Santos. Tras una breve parada para refrescar nuestras monturas, continuamos nuestro viaje hasta los Santos de la Humosa, donde vamos a disfrutar de un día american style: carreras y barbacoa, ¿qué más se puede pedir?

Tras las necesarias acreditaciones, manos a los guantes, casco a la cabeza, gafas de sol y caballeros a sus monturas; preparados para comenzar la ronda clasificatoria. Diez minutos de entrenamiento que nos han sabido a poco, pero que han servido para medir fuerzas de cara a la hora de la verdad: la carrera. Un breve descanso y a esperar el plato fuerte.

Ahora la cosa va en serio, cada décima y cada despiste cuenta. Cuántas sorpresas no habremos visto de carreras ganadas por quienes no eran los favoritos de la clasificación. ¿Quién será el vencedor? ¿Se cumplirán los pronósticos? Nos esperan doce vueltas a alta temperatura. Se enciende el semáforo y allá vamos…

Quince minutos de infarto, adelantamientos, salidas de pista y tras la bajada de la bandera a cuadros tenemos nuevo campeón. Ahora debemos dar paso a las celebraciones y que mejor que la esperada BBQ; el mejor fin de fiesta para una jornada sobre ruedas.

Queremos agradecer la colaboración inestimable para la realización de este evento a las siguientes instituciones y personas: a Daniel Gómez, del Karting Club Los Santos, por ayudarnos a que nuestro 4 de julio fuera redondo. ¡Habrá que volver!

Banda sonora del artículo: tras los largos días de confinamiento, la vuelta a la actividad nos trae a la memoria la música de una leyenda de la música country norteamericana: Willie Nelson.

Nacido en Texas y en activo desde los años 50 del siglo pasado, nadie mejor que él sabe lo que es ponerse en la carretera en una de esas interminables giras con las que ha recorrido su país de punta a punta. Es precisamente su tema On the road again, por el que recibió un Grammy, perteneciente a su album Honeysuckle Rose (1980), el que nos le evoca después de tan largo parón.

Nelson, durante los años 80, formó parte del grupo The Highwaymen, junto con Waylon Jennings, Johnny Cash y Kris Kristofferson.


Mustangs in Action

1 comentario

  1. Buen dato sobre la proximidad de Guadalajara de los emblemáticos Mustangs

    ResponderEliminar