La misión del Mustang Club Madrid (MCM) es ayudar a que todos sus socios y simpatizantes disfruten de la experiencia Mustang. Established in 2017

10ª Carrera por la Discapacidad de Getafe organizada por la Asociación Dedines

Asociación Dedines organizó la 10ª Carrera por la Discapacidad de Getafe el 25 de septiembre de 2022. 

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, Asociación Dedines ha vuelto a organizar la tradicional Carrera por la Discapacidad de Getafe, que tuvo lugar el domingo 25 de septiembre en el Recinto Ferial de Getafe. Este 2022 la carrera celebró su 10ª aniversario, prometiendo ser un evento importante para todo el municipio en la que se combinaron deporte y solidaridad. 

La Carrera por la Discapacidad de Getafe tiene por objetivo la visibilización e inclusión social real de las personas con necesidades especiales a través del deporte. Con este evento anual, la entidad recauda fondos para mantener su actividad y, especialmente, para la financiación de las terapias de los 50 niños y niñas con distintas pluridiscapacidades que actualmente conforman Dedines. Como marca la tradición de este multitudinario evento, la carrera se desarrolló en 3 modalidades: 
1. 10 kilómetros, con circuito homologado. 
2. 5 kilómetros
3. Marcha solidaria de 500 metros en la que personas de cualquier edad acompañaron de manera simbólica a los niños de Dedines en una carrera accesible para todos y todas, desde los más pequeños a los más mayores. 

Colaboración del Ayuntamiento de Getafe 

La 10ª Carrera por la Discapacidad de Getafe logró reunir a más de 2.000 corredores y corredoras de todas las edades. Todos ellos pudieron disfrutar de este macroevento con las diferentes actividades organizadas en el Recinto Ferial, entre las que se incluyen música y performance en el escenario, exhibiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ocio para niños, actividades deportivas y una barra solidaria en la que los beneficios irán destinados a la asociación. 

La carrera solidaria de Asociación Dedines es un evento anual clave para el municipio que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Getafe y es que no solo se trata de una carrera, sino que es una gran fiesta de la solidaridad. La organización del evento no sería posible sin la ayuda de voluntarios, y la colaboración de empresas e instituciones. 

VII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia 

Paralelamente a la carrera de 10 km, se celebró el VII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia, en el que los miembros de estas instituciones compitieron entre ellos mismos para ver quién lograba llegar antes a la meta, a modo de agradecimiento y reconocimiento a la labor que realizan. 

Dorsal 0 para tod@s aquell@s que quisieron ayudar. 

Para todas las personas que desearon colaborar con la causa pero no se animaron a correr, existió la posibilidad de comprar el ‘Dorsal 0’. Todavía puedes ayudar haciendo una transferencia a ES96 2100 3785 8622 0008 3933

Toda la información al respecto puede encontrarse en www.carreradedines.com y www.dedines.es.

Fotos: René


No hay comentarios

Publicar un comentario